Juegos de rompecabezas y más

Encuentra las diferencias, puzzles, acertijos, rompecabezas, juegos de fútbol y mucho más

Acertijo matemático con solución
Acertijos con soluciones JUEGOS DE PUZZLES

La pirámide de los Mayas – Acertijo con solución

Ya hacia tiempo que no os retábamos a un acertijo con solución y hoy lo hacemos trayendo un acertijo matemático y visual: La pirámide de los Mayas. Puede resultarte un acertijo difícil al principio, pero estamos seguros que consigues resolverlo.

¿Qué es un acertijo?

Los acertijos son juegos mentales que nos permiten entrenar y estimular las capacidades cognitivas (percepción, observación, atención, memoria, razonamiento…) de nuestro cerebro. A la par que nos divierten y entretienen.

Para resolver un acertijo correctamente, lo más importante es concentrarse, leer muy bien el planteamiento y mirar las imágenes que suelen acompañarlos. ¡Todo es importante!

¿Cómo jugar? ¿Cuál es tu misión?

Tu misión será conseguir el código para poder salir de la pirámide de los Mayas. Atento/a a todo lo que te indicamos antes de empezar a resolver el misterio.

Como es un acertijo con solución, pero no queremos desvelarte nada, la solución la encontraras al final del post. Estamos seguros que no vas a necesitar mirarla y que tú solo/a conseguirás salir de esta pirámide Maya.

ACERTIJO: LA PIRÁMIDE DE LOS MAYAS

Lo que parecía una excursión tranquila para visitar esta pirámide maya se ha convertido para ti y tus acompañantes en un desafio por escapar de ella.

Os habéis quedado encerrados y solo tenéis a vuestra disposición los escritos mayas situados en las paredes. También sobre la puerta cerrada por la que tenéis que salir hay más escritos y un mecanismo con una flecha que rota sobre si mismo.

Desde fuera os han gritado que para salir necesitáis girar ese mecanismo 5 veces en el orden correcto y que los animales son los primeros que debéis mirar. ¿Podrás obtener al final los 5 dígitos numéricos que te ayudarán a escapar de ahí?

(Puedes hacer más grande la imagen haciendo clic sobre ella)

Acertijo con solucion matematico y visual
Acertijo con solucion matematico

¿Te ha resultado difícil? ¿Has conseguido escapar?? Estamos seguros que sí has escapado y has seguido con tu excursión.

NUESTROS JUEGOS

Puedes descargarte y jugar a nuestros juegos en tus dispositivos móviles o tablets. Son completamente gratis y están disponibles en Android y Apple-iOS. Podrás buscar diferencias, resolver acertijos, rompecabezas, jugar a juegos de escape…diviértete y entrena tu mente con estos juegos mentales.

Si te gustan los juegos de escape, los acertijos y/o la investigación. No dudes en descargarte Escape del AsesinoEscape del Asesino 2 y Juegos del Asesino. Los 3 juegos te van a encantar, son gratuitos y están completamente en español. ¡Están basados en un Escape Room!

SOLUCIÓN

La solución es 13168. En la imagen situada debajo puedes ver como se obtenía el código para escapar. Primero, realizamos el acertijo matemático, obteniendo un 10. Segundo, buscamos esa cantidad (10) de peces sobre los dibujos situados abajo. Tercero, encontramos una ilustración debajo del circulo correcto. Por último, buscamos esa ilustración en la siguiente imagen y buscamos los 5 iconos que se nos piden.

Así es como resolvemos este acertijo y obtenemos los números que nos dejaran escapar de la pirámide de los Mayas.

Solución al acertijo maya

Las ilustraciones utilizadas y que han sido modificadas se han obtenido de Pixabay.

Compártelo, ¡muchas gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *