Juegos de rompecabezas y más

Encuentra las diferencias, puzzles, acertijos, rompecabezas, juegos de fútbol y mucho más

acertijo dificil con respuesta
Acertijos con soluciones JUEGOS DE PUZZLES

Acertijo con solución: la pirámide misteriosa

Hoy toca jugar mientras entrenas tu mente con este acertijo con solución. Una pirámide, un misterio y tu astucia para resolverlo.

¿Qué es un acertijo?

Los acertijos son juegos mentales que son todo un reto para la mente. Desarrollan la capacidad de observación, de razonamiento, nos divierten y… ¡nos encantan!

Para resolver un acertijo lo más importante es concéntrate y leer muy muy bien el planteamiento, y en este caso, fijarte mucho en las imágenes que te damos para resolverlo.

¿Cómo jugar? ¿Cuál es tu misión?

Tu misión será conseguir el código para poder acceder a la pirámide secreta. Atento a todo lo que te indicamos antes de empezar a resolver el misterio.

Recuerda que es un acertijo con solución, y esta la tienes debajo del articulo. Cuando la necesites puedes acceder a ella, pero estamos seguros que no la vas a necesitar y que vas a conseguir resolverlo.

JUEGO: LA PIRÁMIDE MISTERIOSA

Has llegado al desierto a llevar a cabo una expedición arqueológica, pero frente a ti hay una pirámide completamente cerrada. Te acaban de informar que dentro hay oro y que será para el primero que consiga resolver el misterio.

Solo se han encontrado dos papiros con unos mensajes escritos, y en la entrada hay una cerradura redonda numérica que va desde el 0 al 7.

Una persona se acerca a ti y te dice que él sabe que el código que necesitas tiene 6 dígitos y cree que el entorno de la pirámide y el papiro situado en la izquierda tiene el mensaje-código.

acertijo dificil con respuesta
acertijo dificil con respuesta

¿Lo has conseguido? ¡Seguro que sí!

¿Te gustan este tipo de juegos?

Si te gustan los juegos de acertijos, enigmas, de escape y rompecabezas, puedes probar ESCAPE DEL ASESINO: Escape game y JUEGOS DEL ASESINO: Escape game. Los dos estan basados en un Escape Room. Son gratuitos y los tienes disponibles en dispositivos Android e iOS. Ambos están completamente en idioma español.

En Escape del Asesino tendrás que investigar el teléfono del asesino. En este encontrarás acertijos, rompecabezas y enigmas que tendrás que resolver para desbloquear las aplicaciones que te llevarán a resolver el misterio: ¿A quién va a matar? Tu misión será llamar y avisar a su próxima victima. Si quieres resolverlo sigue el link a tu plataforma:

Google Play Store descarga directa
Apple App Store descarga directa

En Juegos del Asesino tendrás que ayudar a una chica escapar de la habitación donde se encuentra secuestrada a través de ese extraño teléfono. Cada juego que resuelvas, con un rompecabezas, acertijo o enigma, te acercará más a salvarla. Ten mucho cuidado…porque el asesino esta cada vez más cerca. Si quieres salvarla sigue el link a tu plataforma:

Google Play Store descarga directa
Apple App Store descarga directa

Solución

La figura de la mujer tiene dos Anj (cruces egipcias) sujetadas por ambas manos. En la de la derecha, una de ellas tiene una flecha que señala la cuarta estrella empezando a contar por la derecha. Si vas ahora a la imagen de la pirámide encontraras que bajo ella, y en linea, hay 4 palmeras (en las otras estrellas hay otra cantidad de palmeras).

Si vuelves al papiro de la mujer debajo se encuentra el mensaje (código).

En el papiro de la derecha tienes los dibujos con números ocultos que corresponden con el dibujo situado a su izquierda. En el dibujo del rectángulo redondeado con un circulo dentro encuentras a su lado un 3, en el del escarabajo encuentras un 0 y en el del ojo un 7.

Si sustituyes todos los dibujos del papiro izquierdo por los números, al final obtienes el siguiente código de 6 dígitos y la solución: 377040.

juegos mentales acertijo
Compártelo, ¡muchas gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *