Acertijo: Escapa de la habitacion

Empieza febrero y os traemos un nuevo acertijo. ¿Serás capaz de escapar de la habitación? ¡Descúbrelo jugando!

¿Qué es un acertijo?

Los acertijos son juegos mentales con rompecabezas que nos permiten entrenar y estimular las capacidades cognitivas de nuestro cerebro mientras nos divertimos resolviéndolos.

Para resolver un acertijo correctamente, lo más importante es concentrarse, leer muy bien el planteamiento y mirar las imágenes-textos que los acompañan. 

También, tener un papel y un lapiz a mano pueden ayudarte a resolverlo.

¿Cómo jugar? ¿Cuál es tu misión?

Lee el planteamiento detenidamente y observa muy bien las imagenes que apareceran a continuación. Todo lo que necesitas para resolverlo esta en las imagenes. (Puedes acceder a todas las imagenes haciendo clic sobre una de ellas)

Tu misión es salir de la habitación obteniendo dos contraseñas. Primero podrás resolver la primera contraseña y al resolverla, podrás resolver la segunda.

Encontrarás dos huecos para escribir las contraseñas. Al pulsar el botón (Comprobar) se te indicará si es correcta o incorrecta. Si es incorrecta pulsa el botón (Retake Quiz) y vuelve a intentarlo.

En el lado derecho de cada campo de contraseña te saldrá una pequeña pista si la necesitas.

Recuerda que al final del artículo encontraras las respuestas y explicación de este acertijo.

JUEGO: ESCAPA DE LA HABITACIÓN

Te has despertado en una habitación cerrada. Quieres escapar y empiezas a buscar por toda la habitación objetos que te ayuden a escapar.

Un cajon de la estanteria esta cerrado. Este esta bloqueado con un teclado en el que hay letras.

Tras tu busqueda has encontrado papeles, imagenes, objetos y los has colocado todo junto para poder resolverlo.

CONTRASEÑA 1

CONTRASEÑA 2

Se accede RESOLVIENDO CONTRASEÑA 1.


¿Has conseguido escapar de la habitación? Estamos seguros que sí, pero si se te ha atascado este acertijo, abajo puedes encontrar las soluciones.

SOLUCIONES

La solución es RRPJ. Para obtener esta contraseña debes obtener primero el numero de la operación matematica. Buscando en la imagen del castillo: hay 3 torres con una bandera, 3 ventanas y un ladrillo con esa forma. En total da 8. Con este numero miras en la regla y obtienes el color amarillo. Al seguir la mancha amarilla y las flechas del papel en el poster del paisaje obtienes: CCBA.
Para seguir resolviendo esta contraseña tienes que sumar todos los vasos de agua haciendo los calculos como indida el marco con las fotos de los vasos (250, 220 y 100). Da como resultado: 1440. Ahora ya tienes 4 letras (CCBA) y 4 numeros (1440). En la tabla dibujada en un papel solo tienes que unirlos: C1, C4, B4 y A0. Con esto obtienes las letras necesarias para resolverlo: RRPJ.
En esta contraseña solo tienes que cambiar los dibujos por las letras correctas que aparecen en el movil. La frase correcta para escapar de la habitación es: LA MEJOR FORMA DE ESCAPAR ES NO ESTAR AQUI.

Las ilustraciones utilizadas y que han sido modificadas se han obtenido de un usuario en la web Pixabay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *